Convenio AFA, SUPERLIGA y AGREMIADOS

27 Julio 2017 14:00

En el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, la Superliga y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un convenio mediante el cual se crea un régimen provisorio y especial para el inicio del Torneo de Primera División 2017/2018.

Con la rúbrica de Mariano Elizondo, presidente de la SAF, Claudio Tapia, titular de la AFA, y Sergio Marchi, Secretario General de Agremiados, se determinó que los clubes deberán presentar a la Superliga (con copia a AFA y FAA), a más tardar el 23 de agosto del corriente, una Declaración Jurada en la que conste la ausencia de deuda al 30 de junio en el pago de haberes por todo concepto pactados en favor de sus futbolistas. Se incluye también la deuda con futbolistas que ya no pertenezcan a las instituciones. En caso de no presentación de la Declaración Jurada o de falsedad de la misma, se dará intervención al Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA a los efectos de la aplicación, en su caso, de las sanciones previstas en el Boletín especial N° 5.369 (quita de puntos) en el acápite denominado "FALTA DE PAGO A LAS OBLIGACIONES DE LOS CLUBES CON SUS FUTBOLISTAS PROFESIONALES"

En lo sucesivo, la Superliga adhiere a los términos de dicho Boletín en torno a la obligatoriedad de presentaciones de las Declaraciones Juradas mensuales, en los plazos, formas y bajo las penalidades instauradas en tal reglamentación.

El presente régimen especial y transitorio regirá hasta tanto se apruebe el Reglamento de Licencias de la Superliga y se constituya el Comité de Licencias y de Control Económico Financiero de la misma y su instancia de apelación.

SUPERLIGA EN TWITTER

SUPERLIGA EN INSTAGRAM