Para su información, se transcribe a continuación la reglamentación aprobada

12 Oct. 2017 20:23

"Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA, siempre y cuando dicho certamen sea reconocido por Conmebol y/o FIFA como "oficial" (en adelante el "Partido Internacional") y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por campeonato de Primera División, organlzodo por la SUPERLIGA (en adelante el "Partido de la Superliga"). el Club podrá solicitar a la Mesa Dlrectiva de la SAF el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas del 'Partido de la Superliga.", de manera tal que entre la fecha del "Partído Internacional" lo fecho del "Partido de la Superliga" exista un intervalo de dos (2) días completos, sin contar los días de ambos partidos. Si plazo para que el Club efectúe la solicitud vencerá o los cinco (5) días hábiles desde que se conocieran ambos calendarios y/o cinco (5) días antes de la fecha prevista para el 'Partido de la Superliga", el que ocurra antes. En tal supuesto la Mesa Directiva deberá autorizar el pedido efectuado por el Club solicitante, aún sin el consentimiento de su ocasional adversario, reprogramando dicho encuentro."

"Respecto de la postergación de un partido en caso que el equipo de un club de la Superliga se encuentre disputando una final de un torneo internacional organizado y reconocido ofidolmente por FIFA y/o Conmebol, se resuelve que, hasta tanto no se apruebe una nueva reglamentación en la Superliga, mantendrá su vigencia lo previsto en el Art. 105 del Reglamento General de AFA."

Atentamente,

SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTROL