JUVENILES

Premiación de Juveniles SAF

4 Dic. 2018 16:57
La Superliga Argentina de Fútbol entregó los premios correspondientes al final de temporada. Conocé aquí a los ganadores.

La sede de la Superliga Argentina de Fútbol demostró por qué la SAF es la liga Donde Nacen Las Estrellas: en Puerto Madero se realizó la premiación correspondiente a la temporada, con presencia de talentos juveniles, de promesas que ya actúan en la Superliga Quilmes Clásica, de representantes de los clubes y de los especialistas en el tema: los formadores. En ese ámbito, la Superliga otorgó varios reconocimientos, entre los que se destaca el Premio José Pekerman al Maestro del año, concedido a Hugo Tocalli, coordinador en San Lorenzo.

 

Los premiados fueron los siguientes: 

 

Mejor categoría del Torneo: Octava División de Vélez

Mejores instalaciones: Boca

Mejor árbitro: Hernán Fernández

Visitante destacado: Belgrano

Máximo goleador: José David Romero (Octava División de Talleres)

Mejor campo de juego: Aldosivi y River

Valla menos vencida: Matías Ramos Mingo (Quinta División de Boca)

Huésped destacado del Torneo: San Martín de San Juan

Espíritu Fair Play: Newell's

Anfitrión destacado de Tercer Tiempo: Belgrano

Premio José Pekerman al Maestro: Hugo Tocalli

Mariano Elizondo, presidente SAF, abrió el evento afirmando que "nuestro lema es Donde Nacen Las Estrellas porque la Argentina es el principal país exportador de jugadores hacia América Latina y el tercero a nivel mundial. Eso nos distingue pero creemos que debemos sumarle valor. Por eso le damos importancia a acciones como el Tercer Tiempo, que es compartir cosas, destacar los valores... Lo que hagan los juveniles de hoy lo van a copiar los chicos de abajo y queremos darle fuerza al compartir entre compañeros y rivales. Esto es un deporte en el que uno gana y otro pierde, pero eso no tiene que impedir que tomemos una gaseosa juntos cuando terminan los partidos".

 

Otro de los puntos altos de la jornada fue la presencia de jugadores de Primera División para entregar los premios. Así pasaron Thiago Almada (Vélez), Matías Pellegrini (Estudiantes), Mauricio Arboleda (Banfield), Pedro De La Vega (Lanús), Adolfo Gaich y Elías Pereyra (ambos de San Lorenzo); como también dijeron presente Diógenes de Urquiza (Secretario de Deportes de la Nación) y Marcelo Díaz Bonilla (Ministerio de Desarrollo Social).

 

Ver premiación completa

 

 

 

Galería de Imágenes

SUPERLIGA EN TWITTER